fbpx

¿Sabés qué es la programación por bloques?

La programación por bloques es la puerta de entrada al maravilloso mundo de la programación. Es una metodología accesible y fácil de comprender y suele utilizarse para  introducir conceptos a temprana edad. 

Es una modalidad de aprendizaje muy positiva porque cada concepto abstracto asociado a la programación tiene su representación visual y porque ahorra las dificultades que genera la sintaxis formal de un lenguaje escrito (¡en donde una coma mal puesta o un espacio de más pueden darnos un dolor de cabeza!).

Los bloques son figuras que representan eventos o funciones individuales que se conectan entre sí para crear la secuencia de instrucciones o programa. Para programar el paso a paso de una tarea, se deben de encajar los bloques de forma ordenada y lógica. Al juntarlos encajan como piezas de lego o rompecabezas y se van creando pilas o cadenas secuenciales de bloques, es decir, pequeños programas que permiten resolver diferentes tareas.

Seleccionando, arrastrando y encastrando bloques, los alumn@s aprenden, por ejemplo, a mover personajes, a girarlos o a programar con flechas. Si bien es un lenguaje simple, nos permite llegar a una programación avanzada. Con el lenguaje de bloques se aprenden diferentes conceptos, desde qué es un bucle, hasta el uso de condicionales. Los niñ@s pueden crear funciones y variables y ponerlas en práctica. Podemos decir, que con ésta metodología, se aprenden muchos conceptos de programación que luego podrán ser utilizados en otros lenguajes como Python o JavaScript.

En Creativos Digitales enseñamos la programación en bloques a niños de 7 años en adelante, con excelentes resultados. En la primera clase los alumn@s se sumergen en este lenguaje a través de desafíos de CodeOrg y, a medida que avanza el curso, continúan aprendiendo con Minecraft Education y con Scratch. Con Minecraft Education, por ejemplo, pueden programar a un robot para que resuelva diferentes actividades; crear un hábitat para los osos pandas y hasta plantar trigo y cosecharlo luego. Con Scratch, crean juegos asombrosos, como una versión del famoso PacMan, y hasta una historia con diferentes personajes.

¡La programación en bloques nos brinda infinitas posibilidades de aprendizaje y desarrollo de una manera simple y divertida!

Cupos limitados

Clase Gratuita

Averiguá de que se trata.

Más información

Próxima:

Días
Horas
Min
Segs
El evento ha finalizado. Pronto anunciaremos la próxima clase.

Subscríbete

y obtén información acerca de nuestros productos y promociones.

Abrir chat
1
Pssst. Aquí estamos para explicarte todo.