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VAMOS A PROGRAMAR: SENIOR

Edades: 9 a 13 años.
Herramientas: Minecraft education, Arcade Makecode, Code.org, Scratch y Roblox Studio.

Vamos a programar 2

ESQUEMA DEL CURSO

Nivel inicial

En este nivel los niños aprenderán las bases de la programación, esto incluye entender que es un algoritmo, para qué sirve, que son las secuencias, bucles, bucles anidados y condicionales.
Herramientas: Code.Org – Minecraft Education.

Clase 1: Programación, creatividad, algoritmos, bucles simples.
Clase 2: ¿Qué son los algoritmos? Uso de Code Builder, para crear algoritmos mediante bucles bloques para resolver situaciones determinadas.
Clase 3: ¿Qué es un bucle y para qué se utiliza?
Clase 4: Uso de bucles en distintas soluciones.
Herramientas: Minecraft Education – Arcade Makecode – Roblox Studio.

Clase 1: ¿Cómo funciona la creatividad en nuestro cerebro? Trabajo en equipo en los eSports.
Clase 2: ¿Qué son los videojuegos Arcade?
Clase 3: ¿Qué es un Sprite?¿Por qué son tan importantes en los videojuegos?
Clase 4: ¿Qué es un objeto, atributo y método?
Herramientas: Minecraft Education – Roblox Studio.

Clase 1: Interfaz y scripts, modelado de objetos.
Clase 2: Ciberseguridad, ¿Cómo podemos proteger nuestra información?
Clase 3: Juegos Olímpicos, bucles y bucles anidados.
Clase 4: Premiación en Minecraft Education.

Nivel intermedio

En este nivel los niños aprenderán algoritmos un poco más complejos utilizando todo lo aprendido, esto incluye bucles, condicionales, sensores, comparaciones, scripts más complejos..
Herramientas: Minecraft Education – Scratch.

Clase 1: Ecosistemas en peligro: tortugas marinas. Condicionales simples¿Qué son y para qué sirven? Bloque agente detectar.
Clase 2: Condicionales Si/entonces/sino ¿Qué son y para qué sirven? Calentamiento global: osos polares.
Clase 3: Condicionales con operadores logicos de negación y conjunción. Ecosistemas en peligro: osos panda.
Clase 4: ¿Qué es ser colaborativo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Por qué necesitamos desarrollar esta habilidad? e-Sports. Ecosistemas en peligro: las abejas.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Entrenamiento espacial, bucles, condicionales y operadores: Si/entonces, comparadores. Bloques sensores: inspeccionar y detectar con nuestro robot
Clase 2: Viajamos a Júpiter y Venus. Bucles Condicionales. Condición y acción, comparaciones. Operador de negación en bucles condicionales.
Clase 3: Viajamos a Marte. Bucles Condicionales. Operador OR en bucles condicionales y condicionales.
Clase 4: Trabajar sobre el concepto de equipos. ¿Qué es trabajar en equipo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Por qué necesitamos desarrollar esta habilidad? eSports temática espacial.
Herramientas: Scratch – Roblox Studio.

Clase 1: ¿Qué es una variable? ¿Cómo podemos usarla en un videojuego? Conocemos la era Mesozoica.
Clase 2: ¿Qué es un arreglo? ¿Cómo podemos usarlos en un videojuego? Tipos de datos de las variables. Dinosaurios del Período Tríasico.
Clase 3: Programación de objetos. Generación de terreno. Script de teletransportación. Dinosaurios del Período Jurasico.
Clase 4: Premiación en Roblox Player.

Nivel avanzado

¡Implementamos Python! En este nivel aprenderán a traducir todo lo aprendido a uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Introducción a Python. Objetos, métodos y atributos. Tipos de datos. Uso de paréntesis y comillas para programar. Comentarios ¿Qué son y para qué sirven?
Clase 2: Funciones y su estructura en Python. Sintaxis y estructura de los métodos del agente.
Clase 3: Sintaxis de los Bucles. Indentación, que es y para qué sirve.
Clase 4: Creatividad y trabajo en equipo.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Bucles anidados con Python. Variables. Resolución de actividades utilizando el bucle adecuado.
Clase 2: Ciberseguridad. Que es la Pirateria y como mantener nuestra información segura. Como descargar o abrir archivos de manera segura. Creación y cifrado de contraseñas.
Clase 3: Condicionales if, if/else, if/else/elif. en Python. Entender su sintaxis, crearlos y modificarlos.
Clase 4: eSports, Competencias Educativas.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Bucles Condicionales en Python:while o while not.
Clase 2: Editores de Código, que son y para que sirven. Python Online: Hola Mundo, Input(), Print(), tipos de datos enteros: Int().
Clase 3: Listas y Métodos. Entender su sintaxis, crearlas y modificarlas. Python Web: datos de tipo float.
Clase 4: Python Web: if/else. Certificación de conocimientos. Graduación y entrega de diploma.

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