fbpx
Logo B2B Principal principal para fondo color

VAMOS A PROGRAMAR: SENIOR

Edades: 9 a 13 años.
Herramientas: Minecraft education, Arcade Makecode, Code.org, Scratch y Roblox Studio.

Vamos a programar 2

ESQUEMA DEL CURSO

Nivel inicial: ¡Start game!

En este nivel los niños aprenderán las bases de la programación, esto incluye entender que es un algoritmo, para qué sirve, que son las secuencias, bucles, bucles anidados y condicionales.
Herramientas: Code.Org – Minecraft Education.

Clase 1: Programación, creatividad, algoritmos, bucles simples.
Clase 2: ¿Qué son los algoritmos? Uso de Code Builder, para crear algoritmos mediante bucles bloques para resolver situaciones determinadas.
Clase 3: ¿Qué es un bucle y para qué se utiliza?
Clase 4: Uso de bucles en distintas soluciones.
Herramientas: Minecraft Education – Arcade Makecode – Roblox Studio.

Clase 1: ¿Cómo funciona la creatividad en nuestro cerebro? Trabajo en equipo en los eSports.
Clase 2: ¿Qué son los videojuegos Arcade?
Clase 3: ¿Qué es un Sprite?¿Por qué son tan importantes en los videojuegos?
Clase 4: ¿Qué es un objeto, atributo y método?
Herramientas: Minecraft Education – Roblox Studio.

Clase 1: Interfaz y scripts, modelado de objetos.
Clase 2: Ciberseguridad, ¿Cómo podemos proteger nuestra información?
Clase 3: Juegos Olímpicos, bucles y bucles anidados.
Clase 4: Premiación en Minecraft Education.

Nivel intermedio: ¡Level up!

En este nivel los niños aprenderán algoritmos un poco más complejos utilizando todo lo aprendido, esto incluye bucles, condicionales, sensores, comparaciones, scripts más complejos..
Herramientas: Minecraft Education – Scratch.

Clase 1: Ecosistemas en peligro: tortugas marinas. Condicionales simples¿Qué son y para qué sirven? Bloque agente detectar.
Clase 2: Condicionales Si/entonces/sino ¿Qué son y para qué sirven? Calentamiento global: osos polares.
Clase 3: Condicionales con operadores logicos de negación y conjunción. Ecosistemas en peligro: osos panda.
Clase 4: ¿Qué es ser colaborativo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Por qué necesitamos desarrollar esta habilidad? e-Sports. Ecosistemas en peligro: las abejas.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Entrenamiento espacial, bucles, condicionales y operadores: Si/entonces, comparadores. Bloques sensores: inspeccionar y detectar con nuestro robot
Clase 2: Viajamos a Júpiter y Venus. Bucles Condicionales. Condición y acción, comparaciones. Operador de negación en bucles condicionales.
Clase 3: Viajamos a Marte. Bucles Condicionales. Operador OR en bucles condicionales y condicionales.
Clase 4: Trabajar sobre el concepto de equipos. ¿Qué es trabajar en equipo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Por qué necesitamos desarrollar esta habilidad? eSports temática espacial.
Herramientas: Scratch – Roblox Studio.

Clase 1: ¿Qué es una variable? ¿Cómo podemos usarla en un videojuego? Conocemos la era Mesozoica.
Clase 2: ¿Qué es un arreglo? ¿Cómo podemos usarlos en un videojuego? Tipos de datos de las variables. Dinosaurios del Período Tríasico.
Clase 3: Programación de objetos. Generación de terreno. Script de teletransportación. Dinosaurios del Período Jurasico.
Clase 4: Premiación en Roblox Player.

Nivel avanzado: ¡Next Stage!

¡Implementamos Python! En este nivel aprenderán a traducir todo lo aprendido a uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Introducción a Python. Objetos, métodos y atributos. Tipos de datos. Uso de paréntesis y comillas para programar. Comentarios ¿Qué son y para qué sirven?
Clase 2: Funciones y su estructura en Python. Sintaxis y estructura de los métodos del agente.
Clase 3: Sintaxis de los Bucles. Indentación, que es y para qué sirve.
Clase 4: Creatividad y trabajo en equipo.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Bucles anidados con Python. Variables. Resolución de actividades utilizando el bucle adecuado.
Clase 2: Ciberseguridad. Que es la Pirateria y como mantener nuestra información segura. Como descargar o abrir archivos de manera segura. Creación y cifrado de contraseñas.
Clase 3: Condicionales if, if/else, if/else/elif. en Python. Entender su sintaxis, crearlos y modificarlos.
Clase 4: eSports, Competencias Educativas.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Bucles Condicionales en Python:while o while not.
Clase 2: Editores de Código, que son y para que sirven. Python Online: Hola Mundo, Input(), Print(), tipos de datos enteros: Int().
Clase 3: Listas y Métodos. Entender su sintaxis, crearlas y modificarlas. Python Web: datos de tipo float.
Clase 4: Python Web: if/else. Certificación de conocimientos. Graduación y entrega de diploma.

Copyright © 2024 Creativos Digitales. Todos los derechos reservados.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram