Curso de programación para niñxs usando videojuegos educativos

¡Transformá las horas de pantalla en aprendizajes para su futuro!

Curso online de programación para niñxs usando los mejores y más entretenidos videojuegos educativos: Minecraft Education, Roblox Studio, Scratch ¡y mucho más!

24-24

¡Para niñxs en edad escolar!

Desde los 7 a los 13 años, con o sin conocimientos previos

Mantenemos MUY alta la motivación

Usamos técnicas de aprendizaje basadas en juegos y proyectos.

¡Nos divertimos en grupo con niñxs de diferentes países y culturas!

¡Desarrollá nuevas habilidades para el futuro!

¡Pensamiento lógico, creatividad, colaboración y más!

¡Vamos a programar!

EDADES / 7 a 13 años

Requerimientos / PC con conexión a Internet para tener las clases en vivo por Google Meet

Duración / Desde 4 hasta 36 clases una vez a la semana durante 90 minutos

Resultados / Comenzarán aprendiendo a programar en bloques y finalizarán programando en Python. Serán capaces de crear y programar sus propios mundos y juegos en Minecraft Education, Roblox Studio y Scratch. Potenciarán habilidades, como el pensamiento lógico, la creatividad, la comunicación y la colaboración.

IMG_6255

¿Querés ver qué opinan otros padres?¡Mirá!

Evangelina, Mamá

Nos gusta el contacto de los profes y como llevan la clase. Mi hijx disfruta mucho de las clases y está muy entusiasmadx.

Luca, Papá

La atención es de primera, al igual que las clases. Los profes tienen mucha paciencia y una manera de explicarles y escucharlos que es muy buena.

Benjamín, Papá

Son muy atentos con los niñxs, muy claros, aprenden mucho y mi hijx siempre está esperando el día y la hora de Creativos.

¡Brindamos un servicio integral para que los colegios puedan enseñar programación de manera curricular!

A través de sus propios docentes y usando los recursos disponibles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Aprenderán a programar, alcanzando un nivel intermedio, en 3 diferentes lenguajes: Bloques, Lua y Python. De esta forma desarrollarán el pensamiento lógico y serán capaces de crear y programar sus propias creaciones y videojuegos. Los conocimientos adquiridos les permitirán comprender la lógica de la programación y les dará una base sólida para continuar programando e interesados en tecnología. A su vez, en cada clase desarrollarán la creatividad, la colaboración y la comunicación, que son habilidades necesarias para el futuro. ¡Al finalizar el curso realizaremos una graduación virtual y entregaremos un diploma!

La modalidad de las clases es online en vivo a través de Google Meet. Tienen una frecuencia de 1 vez por semana y una duración de 1 hora y media (90 minutos) por encuentro. Las mismas son lideradas por instructores especializados. En Creativos Digitales enseñamos programación usando fantásticas herramientas, como Minecraft Education, Roblox Studio, Scratch y otras.

 Los cursos están divididos en módulos de 4 clases, lo cual otorga flexibilidad para que los niñxs puedan ir completando el curso módulo a módulo, y que incluso lo puedan pausar y retomar ante cualquier necesidad.

No se necesitan conocimientos previos. Usaremos principalmente Google Meet (para las clases en vivo), Minecraft Education y Roblox Studio. Para esto se necesita (excluyente) una PC con mouse y conexión a internet. Recomendamos que la versión de Windows sea 10 o superior. También se puede usar MAC. Recomendamos el uso de auriculares para mejorar la concentración y experiencia. Para verificar el correcto funcionamiento de Minecraft Education, se puede descargar el mismo y probar que se instale e inicie su ejecución, a través de la siguiente dirección.

Link de descarga de Minecraft Education Edition https://education.minecraft.net/en-us/get-started/download

El Club de Programadores de Creativos Digitales es un grupo formado por todos los niñxs que participan de los diferentes cursos. A través del Club, organizamos eventos especiales grupales y educativos de aprendizaje basado en el juego. Estos encuentros especiales son realizados a través de Twitch, un Sábado al mes. Son adicionales a las clases mensuales, opcionales y sin cargo para los inscriptos en los cursos. El objetivo es crear un lugar de reunión de todos los alumnxs de Creativos Digitales para que juntos resolvamos desafíos creativos y colaborativos en Roblox, Minecraft Education u otras herramientas. ¡Nos divertimos y aprendemos mucho en estos eventos especiales del Club de Programadores!

Cada modalidad tiene sus ventajas y desventajas. La robótica educativa, en general, cuenta con una primera instancia física, de armado del objeto a través del uso de kits, y una segunda instancia lógica en donde se programa ese objeto. En los últimos tiempos, y para hacer frente a la coyuntura de la virtualidad, han surgido programas para la PC que también permiten diseñar, construir y programar robots virtualmentes. A su vez estos programas, como Minecraft Education y Roblox Studio, potencian exponencialmente la creatividad, ya que fueron concebidos inicialmente como herramientas de juego y diseño 3D. Algunas ventajas de estos programas educativos para PC.

  

1. No requieren de un kit físico y están al alcance de una PC con internet.

2. No hay límite de piezas. En Minecraft Education o Roblox Studio, se puede construir infinitamente.

3. Son versiones educativas muy similares a los videojuegos que usan habitualmente los niñxs (Minecraft Education es muy parecida a Minecraft y Roblox Studio es muy parecido a Roblox).

3. Las construcciones se pueden programar con diferentes lenguajes de programación, como Bloques, Lua, Python, JavaScript, etc.

4. Aparte de programar objetos, también permiten programar videojuegos.

5. Las construcciones se pueden guardar, mejorar, compartir, etc, a través de archivos.

6. La experiencia y satisfacción de los niñ@s usando programas de PC es muy alta, ya que los videojuegos educativos conectan con sus intereses.

 Es principalmente por estas razones que en Creativos Digitales usamos programas que permiten diseñar, construir y programar, todo a través de la PC.

¡Impulsá a tu hijx hacia el futuro!