fbpx

La organización familiar es clave en el desempeño de los niñ@s

“Aquellos alumnos cuyas familias acompañan en sus trayectorias escolares, les va mejor en la escuela…. y en la vida”, sostiene Laura Lewin, experta en educación. Y agrega: “Cuando la familia se involucra positivamente, se ve un impacto en el desempeño de los alumn@s, en la calidad de las tareas, en su conducta y obviamente, en los resultados y logros”.

Vos, ¿podés establecer horarios y rutinas con tu hij@s? ¿Te resulta complicado mantener la organización familiar?

En principio, es muy importante alentar la autonomía de los niñ@s y no hacer las cosas por ellos, simplemente acompañar de manera positiva y ser una guía a la hora de organizarse y planificar sus rutinas.

Compartimos algunas pautas que pueden ayudarnos:

  1. Crear hábitos saludables

Respetar las horas de sueño y descanso, los horarios de alimentación, practicar deporte y no cargarlos de actividades extraescolares es fundamental.

  1. Establecer un calendario familiar

Es necesario que exista un calendario familiar donde haya un seguimiento de las actividades de todos los miembros de la familia. Los niñ@s pueden escribir sus actividades y planes para tener constancia de ello y respetar los horarios.

  1. Crear un espacio de trabajo organizado

Los niños necesitan un espacio en casa donde puedan trabajar o estudiar sin interrupciones. Es importante poder ayudar a nuestros hijos a elegir un lugar adecuado para hacer las tareas y estudiar. No a estudiar en la cama o tirados en el piso. Una mesa/escritorio los va a ayudar a tener una mejor postura y los va a ayudar con su caligrafía también. Si utilizan pantallas, asegurate que esté a la altura de sus ojos para evitar dolores de cuello, de espalda, o malas posturas.

  1. Pensamiento anticipado

Es buena idea que los niños antes de irse a dormir revisen todos los planes que deberán hacer al día siguiente, así se sentirá más seguro y responsable con sus tareas.

  1. Estar presente

Revisemos sus carpetas, sus agendas pero también sus emociones. Debemos asegurarnos que los chicos están emocionalmente tranquilos para que puedan aprender. Hablá con tu hij@ más sobre lo que está aprendiendo y sobre los vínculos con sus pares.  Asistí a las reuniones del colegio, preguntá, interésate. Nosotros también debemos asumir nuestra responsabilidad si queremos que nuestros hijos aprendan a ser responsables. Nosotros hacemos, ellos ven y ellos hacen.

Éstas pautas, pueden ayudar a los niñ@s a desarrollar al máximo sus capacidades y a desplegar todo su potencial. La actitud de los padres es crucial, ayudemos a nuestros hij@s a confiar en ellos, mostremos un interés genuino en sus estudios, y seamos una guía.

Cupos limitados

Clase Gratuita

Averiguá de que se trata.

Más información

Próxima:

Días
Horas
Min
Segs
El evento ha finalizado. Pronto anunciaremos la próxima clase.

Subscríbete

y obtén información acerca de nuestros productos y promociones.

Abrir chat
1
Pssst. Aquí estamos para explicarte todo.